miércoles, 9 de diciembre de 2009

Hello School Girl (2008)




Muchas veces insistimos con afirmaciones donde asociamos a un país con un género específico, un ejemplo sería que Hong Kong hace las mejores películas de triadas. En Corea del Sur no es novedad que la rompen con los thriller y también, queda aquí demostrado, son los reyes de la comedia romántica.Hello Schoolgirl tiene algo especial. Particularmente no me engancho con las películas románticas pero esta cinta tiene una sensibilidad tal que rapidamente te sumuerge en las historias de amor que se presentan.La principal es la de Hwon Yeon-woo con Soo-yeongo, quienes se conocen en un ascensor y ni se dirigen la palabra. Claro, hay que aclarar algo: Soo-young tiene 18 años y él 30... pequeña diferencia. Es más, ella lo llamará todo el tiempo viejo o señor.Paralelamente tenemos a Sook, quien es conocido de Hwon Yeon-woo. El se topará en la estación de tren con Ha-Kyeong, una muchacha enojada con la vida ya que perdió a su novio y entonces no quiere volver a enamorarse.Así, las historias de los 4 empezarán a caminar y por momentos se cruzarán entre sí. Tal vez el mérito de Hello School Girl está justamente en mostrarnos varias caras de una misma moneda. El amor puede ser ternura, sueños, inocencia y diversión, como la que muestran Hwon Yeon-woo y Ha-Kyeong. Y también está la cara más esquiva que conocen Sook y Ha-Kyeong donde él es menor (22 años) que ella e intenta conquistar a una mujer de 29 años que cree ya haber conocido el amor y al perderlo está segura de que no tendrá otra oportunidad.En líneas generales uno queda contento con el resultado final. Las actuaciones son muy buenas, sobre todo la de Ji-tae Yu quien interpreta a Hwon Yeon-woo, un muchacho tan bonachon que por momentos molesta, hasta Soo-yeong le pide que deje de ser tan bueno. La banda sonora está muy bien seleccionada acompañando de manera inteligente cada instante de la cinta.
Vale recordar que este hombre, no es ni más ni menos que el mismo que vieramos en Bar Legend, Old Boy, Antarctic Journal o Sympathy for Lady Vengeance por citar algunos ejemplos contundentes.
Una película que dejará una sabor dulce en la boca. Ninguna de las relaciones queda definida, solamente vemos que ambas parejas deciden luchar por lo que sienten. Hello School Girl tiene un final abierto de cierta forma, pero deja la moraleja de que al amor hay que cuidarlo día a día y luchar por él.En fin, una muy linda historia que entretiene y despreocupa al espectador. Rescato la falta de momentos tristes, dado que no siempre es agradable tener que soportar la inevitable llegada del drama a cualquier historia romántica. Muy recomendable para empezar en el género, sobre todo para aquellos que no hayan visto uno de los mejores exponentes como "My Sassy Girl" por ejemplo.



haz clic para ver la peli


Ficha Técnica:

Título Original: SunJung ManHwa

Género: Comedia Romántica

Año: 2008

País: Corea del Sur

Duración: 120 min.

Director: Jang-ha Ryu

Reparto: Ji-tae Yu, Yeon-hee Lee


Sinopsis: Hwon Yeon-woo es un funcionario de 30 años de bajo nivel que trabaja en una oficina de distrito; bastante inocente para su edad, ha estado en innumerables citas a ciegas en un intento fallido por econtrar esposa. Después de mudarse a un nuevo lugar, comienza a encontrarse con una chica de instituto llamada Soo-yeong, camino al trabajo todas las mañanas, y ella comienza a desarrollar sentimientos por él. Mientras tanto, Kang Sook ha comenzado a trabajar en la oficna de distrito directamente después de salir de la escuela, y se enamora de una mujer mayor de nombre Kwon Ha-Kyeong.

No hay comentarios:

Publicar un comentario